jueves, 18 de julio de 2013

¿CUAL ES TU SENTIDO DE VIDA?

Durante el transcurso de la humanidad han existido diversas incógnitas en cuanto a nuestra presencia en el universo, ya que siempre hemos tratado de explicarnos ¿que hacemos aquí?, ¿De que sirven todos los esfuerzos, estudios o trabajos que realizamos?, ¿Que conseguiremos con ello?
Desde tiempos ancestrales ha sido tema para diversas materias y ciencias como la filosofía,teología, psicología y otras, buscar la explicación a nuestra existencia, claro que en nuestra sociedad encontramos diversos puntos de vista como son: culturales, sociales e ideológicos .
La respuesta mas coloquial es: mi sentido de vida es igual a "ser feliz"; pero siempre debe existir un ¿como?; y esto nos lo dan cuando fijamos nuestras metas y objetivos.

Todo ser humano busca o tiene un sentido de vida; citando a Victor Frankl que nos dice: "En la naturaleza del hombre el sentido de vida ha existido y existirá hasta el fin de los tiempos". Por supuesto que siempre va a existir ya que es lo que nos mueve a SER!!!.

Para lograr establecer y conocer nuestro sentido de vida debemos fincarnos objetivos, es decir tener claro que queremos de la vida y de nosotros mismos y a donde nos dirigimos. Hay que entender que nuestro sentido de vida debe ser totalmente personal; nuestros logros o proyectos no deben depender de nadie más (hijos, pareja, padres, etc..) ya que no podemos garantizar la reacción o estancia de una persona a nuestro lado. Si nuestro objetivo o sentido es una persona y esta no actúa o responde como esperamos, nos generará una gran frustración y nuestro objetivo no será alcanzado y el sentido de vida establecido decrecerá en vez de obtener crecimiento y logro.

Buscar un sentido de vida es fácil, basta cuestionarte ¿que puede hacerte una mejor persona?, ¿de que forma podrías lograr trascender?. Es suficiente con plantearnos un objetivo o meta con claridad ; identificaremos que encontramos nuestro sentido de vida, por que nos sentiremos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, al llegar al objetivo reconoceremos que nos dará pié a uno nuevo que alcanzar, y conforme vayamos cumpliendo y alcanzando estos nos vamos a sentir plenos y realizados, que lo que estamos sintiendo con los éxitos logrados, no lo hemos sentido con ningún otro acontecimiento en nuestro día a día.

Nuestro sentido de vida definitivamente se va a ir modificando de acuerdo a nuestro crecimiento personal y cada vez nuestros objetivos serán del tamaño de nuestra auto-exigencia, así que cuando nos percatemos que nuestro estado emocional es positivo, podremos decir que nuestro sentido de vida está bien definido y estructurado para lograrlo y alcanzarlo con facilidad.

Aprovecha tu vida, desarrollate y crece, fincate objetivos, establece metas y persigue lo que quieras alcanzar, en el plano que quieras, laboral, personal,intelectual; mientras exista un sentido de vida sabrás por que y para que estas en este maravilloso planeta!!!

y tú ¿sabes cual es tu sentido de vida?
Suerte!!!



1 comentario:

  1. Lamentablemente, nuestra propia cultura ha hecho que tengamos una vida carente de sentido. La gran mayoría de nosotros buscamos cosas equivocadas. Nos preocupamos por tener un buen auto, una buena casa, un buen empleo, el mejor celular, etc. y nos olvidamos de cosas más importantes... Justo la semana pasada, terminé de leer un libro de un maestro moribundo quien tuvo la dicha de despedirse de sus seres queridos. Ahi, su alumno le pregunta, "si tuvieras un dia de salud perfecta, qué harías?

    ResponderEliminar

NO LUCHES CON TU ADOLESCENTE, ACOMPAÑALO EN SU PROCESO.

  Quiero abordar este tema, tan importante en la vida de los que somos padres de adolescentes, primero mostrándoles una carta que escribe un...