Estudios nos dicen que a medida que el tiempo pasa se incrementa la longevidad del ser humano a 2 años más de vida en cada década.
Esto es porque cada vez nos preocupamos más por alimentarnos bien y darle un mantenimiento adecuado a nuestro cuerpo, los medicamentos hoy en día son más eficientes, hay un sinnúmero de productos para tratar la piel y cualquier problema que presentemos, además de una publicidad increíble para que hagamos ejercicio y nos mantengamos activos.
Alguien me dijo:” Lo que no se usa se atrofia” y es una realidad sino nos ejercitamos nuestro cuerpo se va a ir deteriorando más rápido, en cambio si hacemos ejercicio aun que sea 20 minutos al día lograremos que nuestro cuerpo este sano y a su vez sigamos siendo personas productivas, creativas y positivas; el pretexto más común que usamos es “ no tengo tiempo” yo voy de acuerdo en que hay personas que no tienen el tiempo de ir a un gimnasio, pero si pueden ir a lugares cercanos caminando, o en bicicleta, puedes estacionar el auto lejos de donde vas para poder caminar unas cuadras, el fin de semana dedicarle un poco más a algún tipo de ejercicio; caminar todo el zoológico, subir una pirámide, recorrer un museo grande, subir y bajar escaleras del lugar a donde vas o donde trabajas en vez de utilizar el elevador, así que NO HAY PRETEXTOS.
Por otro lado es importante también vigilar nuestra dieta, y esto no quiere decir que vas a dejar de comer cosas que te gustan, solo tienes que bajarle a la cantidad de alimentos que ingieres al día, chocolate!!!!! Claro que se puede si lo tomas una vez a la semana, no tienes por qué eliminarlo de tu vida, a demás de que hoy en día en donde sea y hablo de cualquier centro de salud con o sin costo te puede asesorar un nutriólogo, se trata de que comamos bien, no que vivamos martirizándonos solo viendo lo que comen los demás, se puede comer de todo y estar saludable.
La hidratación también es un tema importante para vernos mejor, cuando digo hidratación hablo de “agua” no de refrescos, que claro que los podemos consumir, pero que triplique el consumo de agua simple a la del refresco, tu piel en verdad mejorará su aspecto y tendrá mayor luz y hará que te veas más joven y tu organismo también te lo va a agradecer.
Nosotros decidimos como nos queremos ver LA EDAD ESTA EN LA MENTE, dependiendo de cómo te trates es cómo vas a lucir. Otro tip la posición de tu cuerpo te suma o te resta edad; sí, un detalle tan insignificante puede lograr que te veas más joven (erguido) o más viejo (encorvado); la actitud también tiene mucho que ver te da jovialidad el ser positivo; y si ya pasaste de determinado número de años y esto te hace pensar que ya debes comportarte de otra forma, caminar sin garbo, dejar de hacer determinadas actividades físicas, con el pretexto de ya no estoy en edad de….. “ de verdad el número de años no tiene nada que ver!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario