jueves, 25 de julio de 2013

ERES RESPONSABLE DE TU VIDA?

Se que es extraña la pregunta, pero por mucho que así nos parezca habemos personas que nos rehusamos a ser responsables de nuestros actos y por consiguiente de nuestra vida.

Cuantas veces no le has echado la culpa a alguien más de lo que te sucede o de lo que no puedes hacer; y nos atrevemos a decir..... "Soy así por que mi mamá, mi papá, mi pareja, mi ......., solo estamos adjudicándole  la responsabilidad de lo que somos y hacemos a otras personas; entonces encontramos la excusa perfecta para justificarnos ante todo lo que nos sucede o no nos sucede.

Debemos pensar que si tomamos decisiones es por que sabemos que consecuencias va a tener dicha decisión, y no por que alguien me dijo o por que tal persona me influenció tomé una mala decisión.

No es posible que vayamos por la vida adjudicándole nuestras conductas y consecuencias a otras personas. Es como cuando incitamos a alguna persona a que haga algo para poder hacerlo yo, esto es " le ofrezco un chocolate a alguien y lo come así que es mi excusa perfecta , como mi amiga lo comió lo tuve que comer yo también, aún que supiera que estaba a régimen alimentario, pero no podía dejar a mi amiga que lo comiera sola!!!!". Otro ejemplo más común " Soy así por que mi papá me regañaba mucho!!!!" NOOOO!!!! Soy así por que yo he decidido que quiero ser así; pero como en ocasiones no me resulta con los demás como yo soy, es más cómodo darle la responsabilidad a alguien más.

Tenemos que ser más conscientes de nuestros actos, interiorizarnos más, y saber que nuestra forma de actuar y de ser es por que así decidimos ser.
Debemos tomar las riendas de nuestra vida y ser COMPLETAMENTE RESPONSABLES DE LO QUE QUEREMOS SER Y HACER.

Dejemos de culpar al de enfrente de lo que nos sucede, que no es más que la consecuencia de nuestros actos y pensamientos.

Suerte y buena semana para todos!!!!

María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO LUCHES CON TU ADOLESCENTE, ACOMPAÑALO EN SU PROCESO.

  Quiero abordar este tema, tan importante en la vida de los que somos padres de adolescentes, primero mostrándoles una carta que escribe un...