miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Y TU QUE HACES, EVADES O ENFRENTAS?

Conforme nos desarrollamos vamos creciendo, adquiriendo responsabilidades y lo más difícil tomando decisiones, las cuales a la vuelta del tiempo tendrán consecuencias positivas o negativas, pero tendremos que aceptarlas como se presenten.
Cuando las consecuencias de nuestros actos son positivas, nos marcan un gran desarrollo y nos hacen crecer en diversos campos como el personal y el profesional, ambos aspectos son importantes en nuestra vida, pero el personal ocupa el lugar más importante ya que es el que nos mueve para seguir tomando decisiones.
En el momento en que comenzamos a enfrentar consecuencias tenemos dos caminos; enfrentar y resolver  o evadir con algún otro pensamiento o acción y no darle la importancia a lo que está sucediendo y quedarnos en nuestra zona de confort, ya que salir de ella implicaría un esfuerzo extra que nos llevaría a aceptar que nos equivocamos en alguna decisión tomada y nos hará conscientes  de que a esa complicación hay que darle solución.
Las formas de evadir son muchas; y desafortunadamente  no nos percatamos de que las usamos inconscientemente para ayudar al consciente a pensar y concluir que todo marcha bien. La más frecuente es el trabajo, nos saturamos de trabajo y cosas que hacer para sentirnos productivos y ocupados, con esto no tendremos tiempo para pensar y reflexionar que no nos gusta y con que la estamos pasando mal en nuestra vida personal, el trabajar en exceso no es más que el reflejo de la evasión de nuestra vida personal.
En otras ocasiones por ejemplo; las personas que no trabajan y tienen hijos, en su mayoría mujeres  se refugian en  sobreprotegerlos  y vuelcan su vida entera en ellos, para no permitirse caer en cuenta que su vida personal no anda bien. Así también el pasar largas horas en un gimnasio o exagerar actividades que no involucran llegar a hacer un balance de lo que queremos y esperamos de nosotros mismos.
ZONA DE CONFORT
Esta  zona es un estado de consciencia en la que estamos cómodos, no nos da problema ni nos causa conflicto en nuestra vida, no permite cuestionarnos, estamos acostumbrados a estar así, obtenemos algunos logros y la vamos llevando más o menos bien; pero no quiere decir que estar dentro de esta zona represente que estamos bien personal y emocionalmente, simplemente no buscamos problemas.
Consecuencias de la ZONA DE CONFORT, al paso del tiempo llega algo que a nadie nos gusta cargar; y esto es la FRUSTRACIÓN.
Considero que es mejor enfrentar que evadir, por supuesto que es más complicado porque se generan problemas a los cuales hay que darle solución, pero a la larga nos van a traer más satisfacciones y una mejor calidad de vida, ya que nos permitirá desarrollarnos a plenitud.
El tiempo que pasemos evadiendo situaciones, es el tiempo en el que no nos vamos a sentir libres y plenos; es mejor enfrentar y resolver que evadir y postergar; para evitar llegar a la frustración.
El compromiso es con nosotros mismos, con nadie más , no dejes pasar el día sin hacer un balance de lo que hiciste en el día, es una forma en la cual tu día a día no te va a permitir evadir absolutamente nada y te dará armas para enfrentar y resolver aquello que no te gusta.
Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO LUCHES CON TU ADOLESCENTE, ACOMPAÑALO EN SU PROCESO.

  Quiero abordar este tema, tan importante en la vida de los que somos padres de adolescentes, primero mostrándoles una carta que escribe un...